Fallos Lógicos
Los datos en su disco se encuentran organizados mediante estructuras lógicas de un sistema de ficheros. Se podría hacer el símil de un libro, en el que se puede acceder a la información contenida en el mismo accediendo al índice. Este proceso lo controla el sistema operativo, que es el que tiene acceso a esas estructuras lógicas.
Si esas estructuras resultasen dañadas, debido a un fallo del sistema operativo, o al ataque de algún virus, no se podría acceder a la información. El dispositivo físico funcionaría correctamente, pero la pérdida de esas estructuras lógicas imposibilitarían el acceso a la información.
De la misma forma, debido a fallos humanos se puede formatear accidentalmente un disco, o borrar ficheros o carpetas del mismo.
Nuestra constante labor de investigación con la más alta tecnología en el campo de la recuperación de datos para recuperar eficientemente la información de medios de almacenamientos que sufrieron (entre otros) los siguientes problemas:
• Formateos accidentales
• Reparticionado, Duplicaciones
• Superficie Dañada
• Discos Sólidos no detectados
• Fallas mecánicas (motor, cabezales, etc)
• Discos Sólidos con problemas de lentitud y no acceso a los datos
• Des programación interna del Disco Duro
• Arreglos Raid perdidos o desconfigurados.
Sobre los diferentes sistemas operativos y sistemas de archivos:
• Microsoft Windows (Todas las versiones)
• Mac OS/OS2/VMS
• Linux/Unix
• Virtualizacion en VMware, Hyper-V, Citrix Xen Server
Fallos Físicos
Si su dispositivo presenta un fallo de este tipo, es muy importante que no intente recuperar la información mediante ningún tipo de herramienta de recuperación de datos. Aparte de que será un proceso totalmente inútil, puede dañar irreversiblemente la superficie magnética donde se encuentran grabados sus preciados datos. Pueden presentarse como problemas desde el momento en que enciende la unidad, como sonidos de golpes en el interior o que la unidad no arranque completamente.
Un disco duro está compuesto de multitud de partes mecánicas, con un ajuste milimétrico entre ellas. Cualquier fallo de cualquiera de estas piezas provoca que no se pueda acceder a su información.
En Sima Tecnología conocemos todos los casos posibles que se pueden producir. Disponemos de un amplio stock de piezas para cubrir prácticamente cualquier avería de cualquier modelo. Tenga en cuenta que debido al imparable avance de las tecnologías, cualquier disco con cierta antigüedad puede estar descatalogado por el fabricante. Esto obliga a cualquier laboratorio de recuperación de datos que tenga a su disposición un abundante inventario de piezas.
Los casos más comunes que se pueden presentar son:
• Fallo del bloque cabezal.
• Bloqueo del motor.
• Tramos de sectores con problemas físicos en su lectura.
• Fallo electrónico.
• Discos Duros SSD no detectados.
Fallos de Firmware
Internamente, un disco HDD-SSD funciona como si fuese un pequeño ordenador. Tiene su microprocesador, memoria ROM, memoria RAM, así como su sistema operativo. Al igual que cuando se produce un error en su sistema operativo, el programa almacenado en el controlador de su disco duro puede tener errores y destruir estructuras lógicas fundamentales para el correcto funcionamiento de su dispositivo. Esto imposibilita el acceso a la información contenida en él, aunque a nivel físico el disco no presenta ningún fallo que le impida funcionar correctamente.
Sima Tecnología es uno de los pocos laboratorios en Colombia capaz de recuperar datos en situaciones de este tipo. Para realizar un diagnóstico de este tipo de averías es preciso tener la tecnología necesaria y una gran experiencia, ya que sus síntomas pueden confundirse con averías de otro tipo.
Dada la variedad de fabricantes y modelos de dispositivos, la recuperación de datos ante fallos de firmware se convierte en un problema técnicamente complejo que requiere una alta especialización así como disponer de herramientas hardware y software adecuados. En Sima Tecnologia estamos en la constante busqueda de las mejores herramientas hardware/software para recuperar este tipo de averías en los más diversos dispositivos y lograr recuperar informacion de discos duros con fallos complejos.
Disponemos de la experiencia y los medios técnicos y humanos para abordar con garantías este tipo de fallos, garantizando un alto porcentaje de recuperaciones. Un ejemplo de estos síntomas pueden aparecer cuando el disco no es detectado por el BIOS, se congela en el proceso , o lo detecta de manera errónea.
¿NECESITA AYUDA?
Complete nuestro formulario. Le ayudaremos a evaluar su caso.