Aunque la implementación de un sistema RAID se realiza normalmente por seguridad de la información, ningún sistema es 100 % seguro. Un RAID utiliza varios discos para aumentar la capacidad de almacenamiento de los sistemas y tener una forma redundante de almacenar datos. La información se almacena en diferentes lugares en varios discos duros, lo que le otorga tolerancia a fallas para sobrevivir a una o varias fallas del disco. Las personas y las empresas acuden en masa a esta tecnología porque creen que es la forma más segura de almacenar sus archivos críticos.
Desafortunadamente, las matrices RAID aún son susceptibles a la pérdida de datos. El método de distribución de datos entre los discos y la naturaleza mecánica de los discos los hace vulnerables a fallas. En algunos casos, su capacidad de recuperación funciona en su contra, ya que un disco fallido puede pasar desapercibido antes de que el resto de los discos comiencen a fallar.
Fallos, configuraciones y Sistemas Raid
Las principales causas de fallos de RAID se dan en los componentes (tarjetas de controlador y discos duros), así como corrupción operativa y de la aplicación; pero el problema más frecuente es el error del usuario.
Las configuraciones RAID son complejas (particiones, volumen, intervalo entre discos, etc.). Por desgracia, los distintos fabricantes suelen usar aplicaciones hechas a medida que pueden añadir aún más complejidad. Esto hace que la recuperación de datos RAID sea la más complicada de todas.
Hay varios sistemas RAID en el mercado, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Las configuraciones más populares son RAID 0, 1, 5, 6, 10, y 0+1
Servicios:
Recuperación de Raid, Recuperación de NAS, Recuperación de VMware, Recuperacion de SAN
El Servicio adecuado para la recuperación de sus datos
Debido a su complejidad, es importante escoger el servicio de recuperación de datos adecuado para su sistema. Sima Tecnologia cuenta con una alta experiencia en recuperación de arreglos raid, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de recuperar sus datos con la mayor rapidez. Las herramientas propietarias usadas por nuestro laboratorio de recuperación de datos pueden determinar todas las configuraciones de RAID, incluyendo el tamaño de bloque de paridad, la rotación y el sistema operativo, sin necesidad del controlador RAID.
Las ventajas de nuestros servicios de recuperación incluyen:
Especialistas en RAID con 20 años de experiencia
Laboratorio de recuperación RAID dedicado
Tiempos de respuesta más rápidos y servicios de emergencia 24/7
Cuando experimente una falla de RAID, apague inmediatamente el sistema y llame a un profesional. Hay varias acciones que NO debe tomar cuando su dispositivo falla:
NO intente restablecer el RAID
NO vuelva a insertar y forzar miembros RAID en línea
NO intente reparar el sistema de archivos ejecutando chkdsk o fsck
¿NECESITA AYUDA?
Complete nuestro formulario. Le ayudaremos a evaluar su caso.